La Comisión de Festas del San Xoán carballés prepara su mejor regreso

Comisión Festas de San Xoán de Carballo_Concello

  • Ya está abierto el plazo para participar en el concurso de hogueras, donde se repartirán 2.450 euros entre premios y subvenciones a la participación

Hacer una fiesta siempre es complicado, pero si además se habla del San Xoán de Carballo tras dos años de pandemia, la situación aún crea más tensión. Sin embargo, son muchas las personas que se unieron a la renovada Asociación Cultural San Xoán, presidida por Sergio Varela Fuentes, para afrontar estas celebraciones con ganas, ilusión y muchas actividades y actuaciones.

Aun no se ha desvelado el programa, pero los platos fuertes del San Xoán se servirán este año del 21 al 26 de junio, y con aperitivo y sobremesa incluidas. El 18 de junio, como anunció la Concellaría de Mocidade esta misma semana, regresa el festival de música alternativa Rockin’Carballo, mientras que para el 3 de julio está programada la Festa do Bosque. Esta también vuelve después de dos años con la intención y el deseo de «recuperar por todo o alto unha das tradicións máis arraigadas da nosa semana grande», afirman desde el Ayuntamiento.

Y si se habla de tradiciones, por el San Xoán no pueden faltar las hogueras. En la página web del Ayuntamiento están disponibles las bases de los concursos. Se repartirán 2.450 euros entre premios y subvenciones a la participación. Las inscripciones pueden formalizarse antes del 20 de junio en la biblioteca Rego da Balsa (981758580).

Cartel de las fiestas del San Xoán. También sigue abierto el plazo para crear el cartel de esta edición. Los trabajos deberán presentarse en la Concellaría de Cultura, personalmente o por correo certificado, entre el 8 de abril y el 9 de mayo.