La comisión de trabajo del Puerto coruñés avanza cara abrir el muelle de Batería a la ciudadanía


El Ayuntamiento de A Coruña presentó en la comisión de trabajo del Puerto sus propuestas para avanzar en la definición del futuro de la fachada marítima. En concreto, presentó su propuesta de convenio de colaboración con la Xunta y la Autoridad Portuaria para la adecuación y humanización de los terrenos ocupados por el muelle de Batería y también el proyecto de protocolo para la reordenación del espacio portuario interior.

Cuanto al proyecto del nuevo protocolo, propone la creación de un ente público participado por el resto de administraciones competentes y también la elaboración de un Plan Director que establezca los diferentes usos y en las distintas zonas en virtud de su naturaleza. El Ayuntamiento participaría en la adquisición de los terrenos de la zona 1 en un 75% de su valor de tasación a través de aportaciones periódicas anuales en el período entre 2021 y 2035 y el resto de administraciones participantes adquiriría el 25% restante.

Esto garantizaría una mejor perspectiva para el futuro del Puerto. En el caso del convenio, la propuesta tiene como objetivo garantizar el acondicionamiento del muelle de Batería para su inminente apertura a la ciudad.