La conselleira de Empleo e Igualdad se reunió con los representantes del Foro por la Economía Social Gallega

A conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, celebra unha reunión con Agaca.

La conselleira de Empleo e Igualdad, María Jesús Lorenzana, acaba de completar la ronda de contactos mantenida en las últimas semanas en Santiago de Compostela con representantes del Foro por la Economía Social Gallega y con los interlocutores de las entidades que lo integran. Como resultado de los mismos se sentaron las bases de las relaciones que la Xunta estrechará en 2021 con estas organizaciones, dado el papel esencial que tendrán hacia la reactivación económica, por su compromiso con las personas y con el trabajo inclusivo.

Lorenzana presidió las diferentes reuniones celebradas en Santiago de Compostela en las últimas semanas con el presidente del Foro por la Economía Social Gallega, Celso Gándara; con Ana Oliveira, presidenta de la Unión de Cooperativas de Galicia (Espacio coop); Severino Montes de la Asociación de Cooperativas Agroalimentarias (Agaca); José Antonio Vázquez de la Asociación Gallega de Centros Especiales de Empleo (Cegasal), Eduardo José Salido de la Agrupación de Sociedades Laborales de Galicia (Aesgal) e Isabel Fraga de la Asociación de Empresas de Inserción de Galicia (Aeiga).

En las mismas, la conselleira trasladó el compromiso a de la Xunta con la economía social, un modelo sostenible e igualitario que promueve empleo de calidad y que tiene un papel esencial hacia reactivación económica de Galicia. Además acompañó al Foro por la Economía Social Gallega en su andadura -se constituyó como asociación el pasado febrero- y se comprometió a mantener las líneas de colaboración con esta entidad en los presupuestos del próximo año.