La conselleira del Mar señala que el trabajo de las rederas da lugar a nuevas líneas de comercio

La conselleira del Mar, Rosa Quintana, puso de relieve el valor del oficio de las rederas y destacó su diversificación hacia otros ámbitos como el de la artesanía y el turismo gracias a las grandes profesionales que componen el sector. Así lo expuso durante la inauguración de la jornada informativa dedicada a las rederas, celebrada en Arteixo, y titulada Diversificación profesional: oportunidades y ventajas en la nueva coyuntura económica.

Allí también destacó la importancia de esta diversificación para avanzar en el desarrollo socioeconómico de las zonas costeras y para revalorizar los recursos pesqueros y el trabajo en el mar. En este sentido, la titular de Mar señaló que las elaboraciones de las rederas dan lugar a nuevas líneas de comercio en el ámbito de la artesanía, que avanzan junto a las líneas de turismo pesquero o marinero.

Todo esto, añadió Rosa Quintana, es parte del patrimonio de Galicia y convierte el oficio de las rederas en una actividad de calidad cada día más valorada y en un todo que genera nuevos empleos y abre nuevas vías de ingresos con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de estas profesionales.

Por último, la titular de Mar agradeció la labor de la Federación Gallega de Redeiras Artesás O Peirao en la organización de esta jornada en la que también estuvieron el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, y la directora general de Desarrollo Pesquero, Susana Rodríguez.