La cultura llega a Carballo con mucha fuerza

Presentación del programa "Cultura con forza"_Ayuntamiento de Carballo

  • Entre marzo y mayo se desarrollarán más de 25 actividades en varios espacios como el Mercado Municipal o el Pazo da Cultura

“Cultura con forza”. Eso es lo que tendrá el ayuntamiento de Carballo durante los próximos meses gracias a una programación donde se demostrará a través de 25 actividades que la cultura gallega es “fértil e segura”, aseguran desde la ejecutiva local. Teatro, exposiciones, danza, largometrajes o documentales llenarán el Pazo da Cultura de Carballo, el Mercado Municipal o la Biblioteca Rego da Balsa hasta el mes de mayo.

El público podrá disfrutar de actuaciones novedosas pero también de las propuestas más clásicas como los Venres Culturais, Primavera en Danza o Amal en Ruta.

Un formato excepcional y seguro
El concejal de Cultura en Carballo, Marcos Trigo, calificó como “una idea muy afortunada” la puesta en marcha de esta programación y expresó su deseo de que el próximo año no sea preciso repetirla porque “eso significaría dejar atrás la pandemia”.

Por supuesto, toda esta programación seguirá la dinámica de #culturasegura, un lema que en la localidad carballesa llevan usando desde los últimos meses y que también estará presente en esta ocasión: aforos limitados, uso obligatorio de la máscara, utilización del gel desinfectante, organización de las entradas y salidas del local, etc. Además, desde el Ayuntamiento vuelven a apostar por las retransmisiones en streaming tras el éxito alcanzado en los anteriores espectáculos.

El alcalde, Evencio Ferrero, destacó que “a roda da cultura non pode parar nunca” ya que cada día se hace más evidente que es “necesaria”.

Consulta aquí la programación completa.