La DGT podría aceptar únicamente las luces V-16 que tengan geolocalización


Si ya has comprado tus luces V-16 sin geolocalización, es probable que no tengas que comprarte una nueva versión, al menos a corto plazo.

Durante muchos años los clásicos triángulos de emergencia nos han acompañado en nuestras carreteras, unos triángulos que tenemos que posicionar cerca de nuestro vehículo para informar al resto de coches de que hemos sufrido algún tipo de avería, un hecho que nos obligaba a tener que bajar del vehículo con el consiguiente peligro ante un hipotético atropello.

Es por ello que nacieron las luces V-16, una especie de baliza que situamos de forma magnética en la parte superior de nuestro coche sin necesidad de salir del mismo para evitar así cualquier tipo de atropello.

Desde ya mismo todo conductor puede utilizar de forma indiferente las luces V-16 o bien los clásicos triángulos de emergencia, pero a partir del 1 de enero de 2026 únicamente serán válidas las luces V-16.

Lo malo es que aparentemente no nos valdrá con cualquier baliza V-16 del mercado, y es que la DGT únicamente aceptará las que tengan geolocalización, al menos a partir de dicha fecha de instauración obligatoria.

Es por ello que muchos conductores que ya se han comprado sus pertinentes luces V-16 sin geolocalización, se verían obligados a tener que comprar una nueva de aquí a cuatro años para cumplir con los objetivos de la Dirección General de Tráfico sobre que estas luces sean compatibles con la nueva DGT 3.0.