La Diputación agradece el trabajo de las agrupaciones de Protección Civil durante la pandemia

Protección Civil de Zas.

La Diputación de A Coruña prepara, en cuanto la situación lo permita, “un acto público de reconocimiento a todos los voluntarios y voluntarias que dieron lo mejor de sí mismos durante la crisis del covid-19”. Así se lo trasladaron el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, y el diputado de Promoción Económica, Blas García, a los responsables de una veintena de agrupaciones de la provincia y de la Asociación Provincial de Protección Civil con los que mantuvieron una reunión telemática.

González Formoso se interesó por las distintas actividades que realizaron durante esta crisis, desde la desinfección de espacios públicos al reparto de material; por el incremento del número de voluntarios que se registró en muchos municipios, así como por las necesidades principales de las agrupaciones en cuanto a recursos o material.
Blas García, que además de diputado es voluntario de Protección Civil, recordó que la Diputación trabaja en una línea de ayudas para que las agrupaciones de ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes puedan dotarse de motocicletas, bicicletas o equipos de comunicaciones, a los que podrían sumarse equipos de rescate y salvamento acuático.

En la reunión, además de la Asociación Provincial de Protección Civil, participaron representantes de las agrupaciones de Vedra, Cerceda, Mazaricos, Pontedeume, Cedeira, Ferrol, Coristanco, Fene, Valdoviño, Betanzos, Oroso, Dumbría, Muros, Santiago, Negreira, Ames, A Pobra do Caramiñal, Boiro, Boqueixón, A Laracha, Abegondo y Ortigueira.