La Diputación apoyará la reactivación del sector de la cultura

Cedida.

El área de Cultura de la Diputación de A Coruña está promoviendo la modificación de líneas de trabajo para adaptarlas a la situación actual y nuevas iniciativas encaminadas a paliar los efectos negativos que el Covid19 va a ocasionar en el mundo de la cultura.

En este sentido, el diputado de Cultura, Xurxo Couto, se puso en contacto con las asociaciones profesionales del sector para trabajar mano a mano en la recuperación después de finalizar el estado de alarma. El diputado se dirigió a las asociaciones profesionales del sector para transmitir la preocupación por la crisis provocada por el Covid19 y ofrecer la colaboración de la institución a la hora de activar nuevas medidas que contribuyan a paliar los efectos negativos que el confinamiento, la crisis económica y las medidas que limitan los actos públicos están provocando en los distintos ámbitos de la cultura.

Entre las primeras medidas que traslada a las distintas asociaciones, destaca la flexibilización de las bases de la Red Cultural con la ampliación del plazo de programación por parte de los ayuntamientos que se alargará hasta lo primero trimestre del 2021 para así mantener el presupuesto y las actividades de la edición anterior. La modificación sale publicada ya en el BOP de este 31 de marzo.