A Diputación de A Coruña aprobó por unanimidad en el pleno celebrado este viernes una subvención nominativa para la financiación del proyecto piloto ‘Galicia Remota’, en colaboración con el Ayuntamiento de Carnota. Con esta iniciativa se busca crear un nuevo modelo de turismo, innovación y sostenibilidad para hacer del rural uno lo pones de atracción de personas que podan desarrollar la suya labor profesional en teletrabajo desde cualesquier lugar del mundo.
El ente provincial contribuirá a la financiación de la actividad con una aportación de 24.000 euros, el 80% del presupuesto total, que asciende a 30.000 euros.
‘Galicia Remota’ pretende ser un nuevo modelo de turismo en el que las personas trabajadoras online vean una oportunidad en la que vivir experiencias únicas de crecimiento personal y profesional y descubran nuevos lugares al mismo tiempo que desarrollan su trabajo en línea.
«El objetivo de la iniciativa es contribuir a frenar la despoblación del rural y convertirlo en un lugar de emprendimiento, mostrando con proyectos como este que es posible trabajar en remoto desde el rural con una mayor calidad de vida y sin lo axetreo cotidiano de las grandes ciudades», explicó el presidente, Valentín González Formoso, que subrayó que la creación de actividad y empleo en el rural y la lucha contra la despoblación es uno de los ejes estratégicos de la acción política del gobierno provincial coruñés.