La Diputación de A Coruña entrega cuatro coches adaptados a entidades sociales de la provincia

Cedida.

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y la diputada de Bienestar Social, Ana Lamas, entregaron cuatro nuevos vehículos adaptados la otras tantas entidades sociales de la provincia.

Los beneficiarios de esta convocatoria son AMICOS de Barbanza (Boiro), la Asociación de Daño Cerebral Adquirido ADACECO de A Coruña, la Fundación para la Protección de los Discapacitados Psíquicos de la Comarca de la Barcala (Negreira), y ASPRONAGA en A Coruña. A estas se sumará próximamente el centro O Lar de Oleiros.

Con una inversión de 183.000 euros, un total de cinco entidades recibieron este año entre 29.000 y 40.000 euros para la adquisición de estos vehículos adaptados, “que son una demanda importante de este tipo de entidades sociales, ya que permiten el transporte diario de sus usuarios y usuarias a los centros de día y centros ocupacionales, en los que realizan diferentes terapias y actividades”, explicó el presidente de la institución provincial, Valentín González Formoso.

La diputada Ana Lamas destacó la importancia que los vehículos tienen, especialmente en el campo rural, para lo transporte de usuarias y usuarios de los centros sociales de la provincia y recordó que la concesión se realizó en régimen de concurrencia competitiva en el que participaron 17 entidades sociales de la provincia, teniendo en cuenta para la puntuación criterios objetivos como la antigüedad de la entidad, la calidad en la atención, el número de usuarios/as que atiende y su origen.