Las obras, con un presupuesto de casi 650 mil euros, incluyen la mejora de los itinerarios peatonales, acondicionando las aceras existentes y ampliándolas hasta los dos metros. Además, se renovará el pavimento de la senda de aglomerado existente y se prolongará esta cara el sur, hasta el cruce con la carretera AC-552, y cara el norte, en este caso por ambos márgenes de la vía, construyendo dos sendas de 2 metros de ancho ata la finalización del núcleo de Bermún, dotándose en el margen izquierdo de una banda de aparcamientos en línea.
En cuanto al tráfico, se construirá una/una rotonda de 28 metros de diámetro exterior y 12 metros de diámetro interior para facilitar las diferentes maniobras y provocar una/una importante merma de la velocidad a la que pasan los vehículos actualmente por esta zona poblada.
Por último, se mejorará el drenaje del tramo que va del PK 11 al PK 11,2 con la instalación de una cuneta de seguridad dotada de alcantarillas y tubería de pluviales para evitar la acumulación de agua en la vía. Las obras se completarán con la renovación de la señalización tanto vertical cómo horizontal.
La alcaldesa, Margarita Lamela, destacó la importante mejora que esta obra demandada por el ayuntamiento supondrá para la mejora de la seguridad en la zona y agradeció el compromiso del presidente Valentín González Formoso para acometer esta importante actuación.