La Diputación de A Coruña licitará un proyecto de obras de mejora del Camiño Inglés


La Diputación de A Coruña aceptó la encomienda de la Asociación de Municipios del Camino Inglés y tramitará el procedimiento de licitación del proyecto técnico “Actuaciones de mejora y puesta en valor del Camino Inglés”, con un presupuesto inicial de licitación de 435.893,79 euros. Un proyecto que incluye actuaciones de mejora de la señalización, alumbrado, pavimentación y seguridad en el Camino Inglés a su paso por los 16 municipios integrados en la Asociación.

El 78% de la financiación del proyecto técnico procederá de la aportación de la Diputación de A Coruña y el resto corresponderá a aportaciones de los 16 municipios que integran la Asociación de Municipios del Camino Inglés: A Coruña, Abegondo, Betanzos, Cabanas, Carral, Fene, Ferrol, Mesía, Miño, Narón, Neda, Ordes, Oroso, Paderne, Pontedeume y Santiago de Compostela.

Las actuaciones tendrán un carácter homogéneo en los 16 municipios, como ejemplifican los paneles informativos que se van a instalar. Se trata de unos paneles de madera que se colocarían en la entrada de cada uno de los municipios y que aportarían información de utilidad para el peregrino sobre qué recursos de interés patrimonial, paisajístico, cultural y turístico pueden ser de su interés al paso de la ruta Jacobea. Una información disponible en gallego, español e inglés, con unas dimensiones e imagen conjunta para todos los municipios.