La Diputación de A Coruña promociona por primera vez el Camino de Santiago en Irlanda

1 minutes read

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, visita estos días la República de Irlanda para colaborar con las autoridades irlandesas en distintas actividades de promoción del Camino Celta. La comitiva coruñesa se completa con el diputado provincial delegado provincial Antonio Leira, y el presidente de la Asociación de Ayuntamientos del Camino Inglés, Manuel Mirás.

Formoso destacó que este primer viaje oficial de la Diputación coruñesa a tierras irlandesas «tiene cómo objetivo estrechar lazos de colaboración con la República de Irlanda y trabajar conjuntamente en la promoción de este Camino en ambos países», tras la experiencia durante más de una década de fructífera colaboración con el Reino Unido en la difusión del Camino Inglés, la ruta xacobea que más crece en número de visitantes en los últimos años.

El Camino Celta es una ruta xacobea aun bastante desconocida, que cuenta con distintas rutas oficiales de peregrinaje en el país, todas ellas con un trayecto mínimo de 25 kilómetros, que desembocan en los puertos de Dublín, Drogheda, Limerick, Cork o Waterford, desde donde los peregrinos se dirigen por mar hasta Galicia para completar cuando menos otros 75 kilómetros a pie desde A Coruña o Ferrol hasta la catedral de Santiago de Compostela. Completar estos 100 kilómetros a pie entre ambos países les permite obtener la «Compostela», el documento oficial que otorgan las autoridades eclesiásticas y que acredita haber completado el Camino de Santiago.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?