La Diputación destina 550.000 euros a financiar los servicios de normalización lingüística municipal


El Boletín Oficial de la Provincia viene de publicar las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones de la Diputación de A Coruña dirigida a los ayuntamientos, agrupaciones de municipios, mancomunidades y otras entidades locales de la provincia para la creación, mantenimiento y refuerzo de los servicios de normalización lingüística de 2022. La Diputación, a través del área de Normalización Lingüística, destina un total de 550.000 euros, de los que cada beneficiario podrá recibir un importe máximo de 15.000.

Podrán participar todos los ayuntamientos de la provincia de 5.000 o más habitantes o agrupaciones de ayuntamientos y mancomunidades que, entre ellos, lleguen la esa cifra mínima de residentes. En 2021, un total de 46 ayuntamientos contaron con personal técnico especializado para la promoción del gallego a través de la línea de ayudas del área de Normalización Lingüística de la Diputación, departamento que dirige la diputada María Muíño.

Las solicitudes se presentarán de manera telemática en la sede electrónica de la Diputación de A Coruña, a través de la plataforma de tramitación electrónica de la Diputación (SUBTeL) y el plazo de presentación finaliza el 31 de enero.