La Diputación edita un libro sobre el patrimonio militar de la costa coruñesa


La Diputación de A Coruña edita el libro “La defensa de la costa. Provincia de A Coruña”, en el que se repasan en más de 400 páginas las fortificaciones de artillería construidas en la costa coruñesa entre los siglos XVI y XX. Este martes tuvo lugar a presentación de esta obra en las instalaciones de Exponav, en Ferrol.

El libro da continuidad a la labor de investigación y difusión de ambos autores en relación al campo de las baterías y defensas de la costa coruñesa, “con un nuevo volumen casi enciclopédico que tenemos el honor de presentar hoy”, indicó el presidente provincial, Valentín González Formoso. El dirigente señaló que la publicación “pone en valor el inmenso patrimonio militar del área de Ferrol y de toda la costa de la provincia de A Coruña”. Resultado de la historia defensiva de la zona, “contamos ahora en el terreno que compone el Golfo Ártabro con un enorme tesoro patrimonial que debemos defender: la arquitectura militar”.

En el acto participaron además del presidente provincial, Valentín González Formoso; el almirante del arsenal de Ferrol, Ignacio Frutos, el gerente de Exponav, Rafael Suárez, el catedrático de Historia del arte de la USC, Alfredo Vigo Trasancos; y los autores del libro, el arquitecto técnico y doctor en Historia del arte, José Manuel Yáñez, y el comandante de artillería retirado, José Manuel López Hermida.