La Diputación expone un nuevo modelo de contratación para dinamizar la economía


El presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Couceiro y el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de A Coruña APECCO, Diego Vázquez, participaron en la jornada junto con Xosé Regueira, vicepresidente provincial, y Xosé Luis Penas, diputado de Contratación, para exponer su visión sobre el cambio en el sistema de contratación en el ámbito público y como afecta en el contexto privado.

Los objetivos de la modificación de los pliegos se sintetizan, según apuntaron en la intervención los representantes de la Diputación, en la agilización de la contratación, la reducción de la burocracia, el establecimiento de los criterios sociales más justos, la priorización de aspectos de calidad sobre el precio.

Los cambios, redundan en el fomento de la contratación laboral, la dinamización de la economía y el mercado de trabajo, la reducción de la subcontratación, la limitación de las empresas pantalla, la reducción de los porcentajes de bajas entre licitado y adjudicado, la mejora de la competitividad entre empresas y el aumento de la contratación multicriterio sobre el único criterio factor precio.

El presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Couceiro, agradeció la predisposición “de los presentes para poder llegar a este momento”, que no es otro que la consecución de un “entorno justo para competir” en el sector económico.

Diego Vázquez, presidente de APPECO, señalaba que “el titular es lo conseguido, la estrecha colaboración público-privada después de más de cuarenta reuniones durante todo este tiempo. Logramos una situación que supondrá un incremento de la competitividad para la economía gallega”, concluyó.