La Diputación financia la mejora de la accesibilidad en el camino de la Camposa, en Malpica


La Diputación de A Coruña financia en su totalidad, a través del Plan Único, un proyecto valorado en 58.419,04 euros para mejorar la accesibilidad en el camino de la Camposa, un lugar de la parroquia de Buño, en el Ayuntamiento de Malpica. El camino cuenta con 114 metros de longitud y algo más de 2 metros de ancho y une la zona norte de Buño, desde la Casa de Laxe hasta una fuente y lavadero situados al pie de la calle Forno Novo. Este itinerario es muy utilizado por los vecinos y vecinas de la zona para ir al centro de salud o recoger agua de la fuente pero en los meses de invierno se dificulta el tránsito por el agua presente en toda la plataforma debido a las distintas surgencias existentes.

Los trabajos a llevar a cabo pretenden solucionar este problema y hacer el camino accesible para el tránsito peatonal durante todo el año. Para eso, se cambiará el pavimento por otro de piedra natural, se canalizarán las aguas superficiales que anegan la vía y se dotará a esta de iluminación adecuada mediante balizas que se situarán la cada 20 metros. Además, se integrará y se pondrá en valor a fuente y el lavadero y se llevará el saneamiento aparte superior del camino mediante un sistema de canalizaciones y pozos estancos para evitar filtraciones.

El plazo de presentación de ofertas en el proceso de licitación pública abierto en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Malpica finaliza el 11 de abril.