La Diputación financia la reparación de las cubiertas en el edificio de Down Compostela


La Diputación de A Coruña destina 45.900 euros, cerca del 80% del presupuesto total de la actuación que alcanza los 57.473,96 euros, con el objetivo de solucionar las filtraciones de agua que se están produciendo desde la cubierta y que derivan en problemas de salubridad en el interior del centro. Para eso, se actuará en tres zonas: la cubierta sobre el módulo de entrada, la cubierta con paneles solares y, por último, la cubierta con máquinas de climatización.

En el caso de la cubierta sobre el módulo de entrada se revisará el estado general de la misma y se limpiarán los elementos de desaugue a la baixantes de pluviales. En el techo que soporta los paneles solares, que presenta daños que provocan filtraciones en el salón de actos, será preciso desmontar todos los elementos (paneles solares, estructura portante, chapas, forrado interior, impermeabilización…) para realizar un saneado y preparación para la posterior colocación de una nueva impermeabilización. A continuación, volverían a colocarse todos los elementos, sustituyendo un panel solar que está roto. En la cubierta con máquinas de climatización se repetirán los mismos trabajos que en la que sos paneles solares con la diferencia de que lo que hay que retirar son las citadas máquinas.

La Diputación cumple así el compromiso adquirido por Valentín González Formoso durante su visita al centro compostelano a finales de 2020, en la que los responsables de Down Compostela le trasladaron la necesidad de mejorar el tejado del centro para evitar filtraciones y mejorar el confort interior del inmueble, en el que se desarrollan los diferentes programas y actividades que ofrece la Fundación en los ámbitos educativo y de inserción social y laboral, de los que se benefician más de un centenar de familias.