La Diputación financia una senda peatonal en Berdoias, Vimianzo


La Diputación de A Coruña financia la creación de una senda peatonal en Berdoias (Vimianzo) con cargo al Plan Único. La senda tendrá casi medio kilómetro de largo, entre los puntos kilométricos 74,9 y 75,3. Los trabajos contarán con un presupuesto base de 72.814,68 euros y se ejecutarán en el margen derecho de la carretera AC-552. El plazo de presentación de ofertas finaliza el día 28 de julio.

Esta infraestructura es muy demandada, ya que es un espacio muy transitado, sobre todo por el vecindario que se dirige cara el cementerio situado en las afueras del núcleo. La necesidad de un espacio reservado para el tránsito de peones resulta más evidente los días de afluencia masiva, como pueden ser los días de entierro. Por medio de la intervención propuesta se pretende mejorar la seguridad vial y de las personas en esas ceremonias de alta concurrencia. La senda se distinguirá por un cambio en el pavimento, y por esto se proponen hormigón gris, atendiendo a las demandas de Patrimonio, y tendrá un total de 1,80 metros de ancho, discurriendo paralela a la calzada. La separación de la senda con la carretera se realizará mediante una cuneta de seguridad, de 1,20 metros de ancho.

Desde la Diputación señalan que «con este proyecto daremos solución a una demanda vecinal importantísima. Esta infraestructura permitirá derivar el tráfico peatonal de la carretera a la senda, algo que sobre todo los días de ceremonias fúnebres se agradecerá y garantizará la seguridad de las vecinas y vecinos de Vimianzo».