La Diputación mejorará la seguridad peatonal en el entorno de la estación del tren de Cambre

2 minutes read

La Diputación de A Coruña mejorará la seguridad peatonal en la DP 1702 en la zona de la estación de tren de Cambre. La actuación permitirá la construcción de una senda peatonal que contará con una pasarela metálica sobre las vías ferroviarias. El proyecto, con una inversión prevista de 286.069,10 euros fue aprobado por unanimidad en el último pleno de la institución provincial.

Actualmente el tramo de la carretera provincial comprendido entre el punto kilométrico 0+910 y el 1+070 no cuenta con itinerario peatonal que conecta las aceras existentes antes y después de la ruta, poniendo en riesgo a seguridad de los peatones que transcurren por la zona. Para dar solución la esta problemática y mejorar la seguridad, la Diputación construirá una senda peatonal de 143 metros de longitud y 2 metros de ancho en el margen izquierdo del tramo, que es por el que más transitan las personas del lugar al haber más viviendas en esa zona. La senda estará conformada por pavimento de hormigón y quedará enmarcada por dos bordillos, uno en la zona de la calzada, que contará con un alto de 28 centímetros, y otro en la zona contraria.

Pasarela metálica, pasos de cebra y alumbrado LED

Esta senda contará además con una pasarela metálica de 12,27 metros de longitud con una anchura también de 2 metros, dando continuidad a la senda sobre la carretera. La estructura de esta será de acero patinable. Dentro de la iniciativa también se construirán dos nuevos pasos de cebra elevados, uno al final del tramo y otro en el acceso al margen izquierdo de la vía. Se modificará también el paso de cebra existente en el comienzo de la ruta señalada para convertirlo en un paso elevado. Se repondrá el firme de la carretera, necesario para la construcción de los pasos de cebra y los cruces de servicios. A su vez, se repondrá la señalización horizontal y vertical afectada y se pintarán los pasos de cebra de la nueva construcción, así como se enterrarán las líneas de baja tensión e iluminación y una línea de telecomunicaciones. La iluminación proyectada en la zona será LED. Esta iniciativa mejorará las condiciones de circulación de los peatones en la zona, ofreciendo un camino seguro, y tendrá un máximo de ejecución de 5 meses.