Entre aplausos, y con la presencia de la alcaldesa, Sandra Insua, de otros miembros del gobierno local y de vecinos y vecinas, partieron desde la plaza de la Insuela camini de La Turballe los ciclistas que se sumaron a la iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Camariñas y el club ciclista PC Baikers do Vilán para continuar fortaleciendo las relaciones con la villa hermana francesa.
Este, jueves 24 de agosto, recorrieron la primera etapa, de 143 kilómetros, que los llevó hasta Melide. En total los ciclistas, entre los que se encuentra el concejal de Deportes, Fabián Canosa, completarán 1.552 kilómetros hasta su llegada la La Turballe, prevista para el 1 de septiembre.
Las etapas son nueve: Camariñas-Melide (142 kilómetros), Melide-Villafranca del Bierzo (129 kilómetros), Villafranca del Bierzo-León (128 kilómetros), León-Burgos (191 kilómetros), Burgos-Elgoibar (181 kilómetros), Elgoibar-Mimizan (218 kilómetros), Mimizan-Royan (196 kilómetros), Royan-Jard Sur Mer (179 kilómetros), Jard Sur Mar-La Turballe (187 kilómetros).