La explosión de las ruedas de un camión en Cerceda calcina el vehículo por completo

Un camión articulado que transportaba filtros y bidones de aceite comenzó a arder después de explotarle las ruedas cuando circulaba por la AC-400, a la altura del punto kilométrico 20 del lugar de A Cortella, en Cerceda.

Afortunadamente, el conductor pudo salir del vehículo y realizar las primeras tareas de extinción para atajar las llamas.

El suceso se produjo al mediodía de este jueves, varios particulares llamaron al 112 Galicia para informar del suceso. Indicaban que se habían escuchado varias explosiones muy fuertes y que se apreciaba humo muy negro por la zona de A Cortella.

Desde el 112 Galicia se puso en marcha un operativo formado por los Bomberos de Ordes, Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y efectivos de Protección Civil de la localidad.

Nada más llegar al punto, los agentes de Tráfico comunicaron al 112 Galicia que se trataba de un incendio en un camión al que le habían explotado las ruedas, lo que provocó que se incendiara el vehículo. Asimismo, indicaron que a causa del incidente había aceite derramado por la carretera.

Los bomberos indicaron que debido a los materiales que transportaba el camión,  el fuego se reproducía cada cierto tiempo. La plataforma del vehículo ardió por completo.