La exposición ‘ArtEncaixe’ llegó al aula Raquel Moreira del Museo de Camariñas

Cedida.

En esta exposición se puede observar joyería en madera, en plata o en otros materiales, la más exquisita Olería de Buño al abrigo del Encaixe de Camariñas, pero también tocados, accesorios o las tan peculiares creaciones de la ONG Egueire, con motivos llegados de Costa de Marfil.

La alcaldesa, Sandra Insua, destacó el “inmenso trabajo que artesanos y encaixeiras realizan para conjuntar piezas únicas, y que desde ahora estarán la disposición del público que se acerque hasta el Museo do Encaixe”.

La concejal de Encaixe, Encarna Liñeiro, reafirmó la “apuesta que tuvimos desde la Mostra por aunar artesanía y encaixe. Al principio podía parecer una utopía, pero hoy es una realidad y uno de los mayores éxitos de la pasarela en la última edición de la Mostra”, señaló.

Dolores Lema, directora de la Mostra, avanzó que “en esta exposición hay piezas únicas y todas de altísima calidad, ya que están hechas una por una y todas a mano. No hay otras iguales en el mundo y tenemos la suerte de exponerlas al público en el Aula del Palillo Raquel Moreira. Para nosotros es un auténtico honor”, concluyó.