El Museo Centro Gaiás acoge la exposición Xuventude Crea. Máis dunha década, que repasa los más de diez años de vida de un programa que busca reconocer y dar visibilidad a la innovación de la gente joven de Galicia en 14 disciplinas diferentes. La directora general de Juventud, Participación y Voluntariado, Cristina Pichel, asistió esta mañana a la inauguración de la muestra en la Cidade da Cultura.
La exposición, que tiene carácter itinerante, está conformada por diferentes trabajos de jóvenes gallegos en seis de estas disciplinas en una iniciativa de la Xunta de Galicia que promueve el talento y la creatividad de la juventud gallega. La exhibición se puede ver cada mes en un ayuntamiento diferente. Así, en la capital gallega permanecerá durante todo el mes de diciembre.
Son 12 las localizaciones que recorrerá la muestra itinerante, que tuvo como primero destino Ribeira en el mes de mayo; y, a continuación, Lalín, donde estuvo en junio; Vigo, en julio; Tui, en agosto; Pontevedra, en septiembre; Lugo, en octubre; Ourense, en noviembre; y, por último, Santiago de Compostela. De cara al 2022 se especificarán las fechas en las que recalará en sus siguientes paradas: las ciudades de A Coruña y Ferrol, Noia y Chantada.