La exposición «Nós somos elas» del Archivo Vidal de Laxe llega al puerto de A Coruña


Fotografías del Archivo Vidal de Laxe con mujeres como protagonistas y poemas de venticuatro autoras componen la exposición “Nós somos elas” que el área de Igualdad de la Diputación de A Coruña y la AC Alexandre Bóveda inauguraron en la Marina de A Coruña. La muestra quiere poner el foco en las mujeres, retratadas en su ámbito privado y laboral por los fotógrafos de Laxe y con voz propia firmando los textos con los que dialogan las imágenes.

Mujeres acompañadas de sus hijos e hijas son los conjuntos más repetidos en los 24 retratos seleccionados del Archivo Fotográfico Vidal, concretamente de José Mª Vidal, de la colección permanente del Museo de Mar de Laxe que se pueden ver estos días y hasta fin de mes en el Parrote, en la Marina de A Coruña.

La diputada de Igualdad, María Muíño, la presidenta de la AC Alexandre Bóveda, Mª Xosé Bravo y el alcalde de Laxe, José Luis Pérez Añón, participaron, junto con un grupo de poetas participantes en la iniciativa en el acto de inauguración que se desarrolló al lado de la muestra, en el muelle coruñés.