La exposición “Pacto Verde Europeo” llega a Vimianzo el próximo 21 de junio

Exposición Pacto Verde en Vimianzo_Cedida

  • La localidad acogerá también una actuación de malabares, equilibros y acrobacias en la calle el día 24 de junio a las 12 horas

La muestra itinerante sobre el Pacto Verde Europeo del centro Europe Direct A Coruña, perteneciente a la Diputación provincial, llega al ayuntamiento de Vimianzo el próximo 21 de junio, donde podrá visitarse durante dos semanas.

La exposición da a conocer los objetivos de la Comisión Europea en materia ambiental para los próximos años. El Pacto Verde Europeo es la hoja de ruta de la Unión Europea para transformar su economía en las próximas décadas y avanzar hacia un sistema sostenible, moderno y competitivo que sea capaz de hacer un uso eficiente de los recursos. El objetivo final es alcanzar la neutralidad climática en el año 2050.

La muestra estará acompañada de una performance artística con malabares, acrobacias y equilibrios que servirá de introducción a la temática de la exposición y que se celebrará en la plaza del Ayuntamiento el día 24 de junio a las 12 horas. Los paneles de la exposición podrán verse hasta el 5 de julio en la sala de exposición Antón Mouzo, en la Casa da Cultura de la localidad.

Juego en línea
La exposición tiene además una dimensión interactiva para poner la prueba los conocimientos sobre el Pacto Verde Europeo y las acciones que la ciudadanía puede realizar en el día a día para contribuir al cuidado del planeta. Se trata de un juego interactivo con un formato de Escape Room en el que hay que ir superando pruebas para conseguir una clave final.

Paradas de la exposición
La muestra, realizada con materiales reciclados y reutilizables, realizó tres paradas en la provincia antes de llegar a Vimianzo. Fue inaugurada el 9 de mayo en la ciudad de A Coruña coincidiendo con la celebración del Día de Europa y, a continuación, estuvo dos
semanas en los municipios de Oroso y Ferrol.