La Federación O Peirao se beneficiará de dos convenios para gastos derivados de su actividad

Foto.- Xoán Crespo.

La Consellería del Mar colabora un año más con la Federación Gallega de Redeiras Artesanas O Peirao para promover su papel de representación de este colectivo. Con ese objetivo, la entidad se beneficiará este año de 13.000 euros en ayudas a través de dos convenios para hacer frente a gastos derivados de su actividad así como a inversiones que redunden en la mejora de la competitividad de esta rama profesional.

De esa cantidad, 8.000 euros se enmarcan en el convenio firmado por la directora general de Desarrollo Pesquero, Susana Rodríguez, con la presidenta de la federación de redeiras, Verónica Veres, en un acto que estuvo presidido por la conselleira del Mar, Rosa Quintana.

Esta colaboración, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año, tiene como finalidad financiar gastos que se produzcan como consecuencia de las actividades que desarrolle la federación. En este sentido, son subvencionables a través del convenio los costes de contratación de personal, amortizaciones y otros gastos corrientes como por ejemplo arrendamientos, reparaciones o material de oficina.

Para el control del buen funcionamiento del convenio se creará una comisión de seguimiento, compuesta por dos miembros de la Federación Gallega de Redeiras Artesanas O Peirao y otros dos de la dirección general de Desarrollo Pesquero.

A esta colaboración se sumará este año otra que está en tramitación por valor de 5.000 euros para fomentar la organización sectorial, dar visibilidad al colectivo y mejorar su competitividad y que se centrará en la elaboración de una publicación para dar a conocer el trabajo de las redeiras como parte fundamental de las actividades del mar. Con ella se buscará promover la actividad de redeira con la finalidad de fomentar el recambio generacional, acercar su labor a la sociedad en general e impulsar el interés comunitario por la profesión para abrir nuevos nichos de negocio con los que diversificarla hacia ámbitos como el turismo marinero.