La festiva y colorida carrera ‘Holi Gaiás’ volverá a Compostela el 4 de junio


La Cidade da Cultura vuelve a acoger, tras dos años de parón, una de sus actividades al aire libre más vistosas y saludables, la Holi Gaiás. La carrera se celebrará el sábado 4 de junio, a las 11.00 horas, en los exteriores del complejo, con un recorrido de 5 kilómetros para lo niños y las personas adultas.

Los dorsales, 1.000 en total, están a disposición del público a un precio general de 5€. Pueden comprarse en Ataquilla.com o presencialmente en la recepción del Museo Centro Gaiás. Esta es la cuarta edición de esta prueba (la última tuvo lugar en el 2019) que tiene un carácter lúdico, familiar y festivo. Se trata de disfrutar con la práctica deportiva en un enclave singular como es el Gaiás, con su característica arquitectura y con su gran pulmón verde, el Bosque de Galicia. Está articulada con el ánimo de que los participantes lo pasen bien al son de la música que los acompaña en el trayecto y la ya imprescindible polvareda de colores.

En las tres ediciones anteriores el cupo de plazas puesto la disposición de la ciudadanía fue cubierto con gran rapidez, con 600 corredores en 2017, un millar en el 2018 y medio millar de participantes en el 2019. La edad mínima para formar parte de la prueba es la de las personas nacidas antes de 31 de diciembre de 2012. El plazo de inscripción finaliza el 1 de junio y la recogida de dorsales se realizará en la propia Cidade da Cultura durante el viernes 3 de junio y el mismo día de la carrera hasta las 10,30 horas.