La Fiesta de la Milagrosa de Carballo se entregó a un multitudinario ‘Swing del Combo’

2 minutes read

Este viernes había multitud de fiestas por toda la comarca de Bergantiños, en coincidencia las de San Ramón, Milagros y Milagrosa. Erboedo, Cabovilaño, Xoane, O Esto, Baio, etc… Ninguna de ellas fue comparable a la Fiesta del Barrio de la Milagrosa de Carballo.

Tras el trabajo de una comisión de fiestas perfectamente organizada, cientos de personas desafiaron a la amenaza de lluvia, que dio una tregua, y acudieron a la cita programada con la orquesta canaria El Combo Dominicano para las 22:30 horas en la plaza del barrio carballés, minutos después de que Juan García Rodríguez se encargara de leer el pregón para dar por iniciadas las Fiestas da Milagrosa 2023.

Cumbia, bachata, salsa y, sobre todo, merengue adornaron la verbena con un amplio repertorio, en el que no faltaron versiones de canciones conocidas y de éxito del momento, ni tampoco otras muchas de composición propia, siempre buscando la conexión con el público hasta altas horas de la madrugada.

Una gran carpa acogía la cantina de la comisión, muy concurrida durante toda la verbena.

Una orquesta con historia

La historia del Combo comienza en el año 1992, cuando sus jóvenes fundadores, naturales de la República Dominicana, ponen rumbo al archipiélago canario con su formación “Orquídea» para tocar en los carnavales. La similitud que estas islas guardan con su tierra, les hicieron echar raíces a sus componentes.

Tras esa primera gira quedaron y formaron la nueva agrupación, que después de actuar en diversos puntos serían bautizados por el público canario como “El Gran Combo Dominicano”. Años más tarde llegaría su conexión con Galicia y, tras un enorme trabajo y haciendo grandes sacrificios, lleva más de 8 años congregando a miles de personas cada noche entre los meses de mayo y octubre.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?