La Gala del Libro Galego 2020 será en formato virtual


El secretario general de Política Lingüística, Valentín García, participó en la presentación pública de la Gala del Libro Galego 2020 que este año celebra su quinta edición y que tendrá un formato virtual. Será conducida por Quico Cadaval y se difundirá el próximo sábado 21 de noviembre, a las 12,00 desde el canal de Youtube de la Gala.

El titular de Política Lingüística señaló que en este momento, “muy delicado para las creadoras y creadores, para la cultura en general, las administraciones debemos coordinarnos y arropar especialmente el proceso creativo, el sistema cultural y literario gallego». Y recordó “el Plan de reactivación cultural frente a los efectos de la covid-19 aprobado por la Xunta de Galicia hace seis meses y dotado con más de 26 M€ ”.

En la rueda de prensa participaron también la concejal de Acción Cultural del Ayuntamiento de Santiago, Mercedes Rosón, y, por parte de las entidades de la organización, el vicepresidente de la Asociación Gallega de Editoras (AGE), Henrique Alvarellos; el vicepresidente de la Federación de Librerías de Galicia (FLG), Xosé Antón Pedreira Mirás, y el presidente de la Asociación de Escritoras en Lengua Gallega, Cesáreo Sánchez.