La Guardia Civil aprehendió casi 70 kilos de centolla en el puerto de Caión


El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de A Coruña aprehendió 69,5 Kilos de centolla en el puerto de Caión, valorados en 1.730€.

En un operativo contra el furtivismo dentro de la campaña de Navidad los agentes observaron en la puerta de un galpón del Puerto de Caión al propietario con un carro con ruedas y a su lado una bomba de achique.

La Guardia Civil procedió a la inspección del interior de dicho galpón localizando un bin de plástico gris con un circuito de circulación de agua salada a modo de vivero en cuyo interior había 41 kilogramos de centolla viva que carecía de trazabilidad, así como de autorización y número de registro sanitario. En la misma noche miembros del Servicio Marítimo localizaron dos sacos fondeados con 28,5 kilogramos de centolla sujetos con mosquetones metálicos a un cabo amarrado a una embarcación.

Por tales hechos procedieron a la confección de las pertinentes denuncias por supuestas infracciones a la Ley de Pesca de Galicia por la tenencia y almacenamiento de productos procedentes del marisqueo sin ningún tipo de trazabilidad, y por la tenencia y almacenamiento de productos procedentes del marisqueo sin autorización. La Guardia Civil reintegró las centollas al mar al encontrarse vivas. 

Vídeo de la entrada al galpón de las centollas.