La Guardia Civil detuvo a un vecino de Culleredo como presunto autor de un delito de estafa

Imagen Guardia Civil

Los hechos ocurrieron a raíz de las denuncias interpuestas por las víctimas en distintas localidades de las provincias de A Coruña y Cáceres.
En las mismas los perjudicados comunicaban haber realizado compras en una página de internet especializada en telefonía y electrónica la cual ofertaba grandes descuentos en productos nuevos, una vez realizada la compra e ingresado el importe de la misma, las víctimas no recibían la mercancía ni el rembolso de la cantidad abonada.
La Guardia Civil inició una investigación en aras de comprobar la veracidad de los hechos e identificar al autor o autores de los mismos, logrando averiguar en su transcurso que la página en la que se realizaban las compras había sido creada específicamente para realizar este tipo de estafas.
El modus operandi consistía en ofertar productos de telefonía y electrónica con descuentos de hasta el 40% sobre el valor de mercado atrayendo así a las posibles víctimas, las cuales una vez realizada la supuesta compra, abonaban el su importe en una cuenta perteneciente a una persona relacionada con la organización, la cual ejercía la labor de mula del dinero, traspasando posteriormente la cantidad recibida a una de las cuentas de la organización.

Tras el análisis minucioso de la información recabada, se logró la identificación plena de una de las personas que realizaban el papel de mula del dinero, resultando ser un vecino de Culleredo.
La guardia Civil procedió a la detención de esta persona, como presunto autor de un delito continuado de estafa, siendo puesto junto con las actuaciones realizadas, a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ribeira.
La Guardia Civil advierte de que la página web cuya sede social supuestamente está localizada en las Islas Baleares, aunque tras las comprobaciones realizadas realmente se ubica en Islandia, permanece activa, por lo que aconseja a todos los usuarios de internet la adopción de las máximas precauciones para la realización de sus compras.