La juventud sigue ‘enregueifándose’ en Carballo con Lupe Blanco y Josiño da Teixeira

2 minutes read

La regueifa sigue callando en la sociedad carballesa gracias a iniciativas como la Escuela de Regueifa del Ayuntamiento de Carballo, que este viernes 26 celebrará una nueva sesión abierta con la colaboración del mercado municipal; el certamen Espalla Rimas, patrocinado por el Ayuntamiento de Carballo, en el que Lupe Blanco viene de revalidar el título de los Premios Gallegos de la Regueifa, o como el proyecto Enreguéifate, impulsado por el ayuntamiento de Carballo junto con los de Ames, Pontevedra, Santiago y Teo.
El objetivo no es otro que poner en valor la regueifa, incentivar su práctica y difundirla entre la infancia y la juventud, y para ir avanzando en ese camino se desarrollan acciones formativas dirigidas tanto al profesorado como al alumnado. Después de un primer turno de talleres de improvisación oral en los CEIP A Cristina, Canosa-Rus, Xesús San Luis Romero, Gándara-Sofán, Nétoma-Razo y Bergantiños, y los IES Monte Neme y Parga Pondal, el viernes 19 de este mes arrancó el segundo turno, en la que participan el CEIP Fogar y el IES Alfredo Brañas, con un total de siete talleres que finalizarán el lunes 27.
En estos talleres, impartidos por Lupe Blanco y Josiño da Teixeira, se trabaja de manera práctica y dinámica la improvisación oral y la técnica de la regueifa desde los valores de la igualdad y la diversidad.
Con estas actividades también se trata de impulsar la participación en el certamen Enreguéifate, que celebrará su séptima edición en el 2024. El plazo de inscripción está abierto hasta el 1 de marzo, y encontrarás toda la información aquí.
Escuela de Regueifa
La Concejalía de Normalización Lingüística de Carballo continúa, de manera paralela, trabajando en la formación de regueifeiros y regueifeiras a través de la Escuela de Reguifa, que cuenta con una treintena de alumnos/as fijos/as y numerosas entidades colaboradoras. Precisamente este viernes 26 (19.00 horas, mercado municipal) se celebrará una nueva sesión dirigida por Lupe Blanco, abierta tanto a las personas que quieran regueifar como a las que quieran escuchar.
Más información en snl@carballo.gal

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?