La Mostra de Camariñas exaltará la gastronomía local con la degustación de productos del mar

Gallego Pereira Web

  • Serán gratuitas y habrá pulpo, rodaballo y caviar de erizos

Los asistentes a la XXXI Mostra de Encaixe de Camariñas Deputación de A Coruña podrán disfrutar de degustaciones diarias de diferentes productos del mar, un proyecto ideado ya en el año 2020 y que buscar exaltar la riqueza de la gastronomía local de la zona. «El objetivo es llevar nuestra riqueza al interior de la Mostra para que los visitantes conozcan nuestras empresas y su producto de calidad», afirma la concejala del Encaixe, Encarna Liñeiro.

El jueves habrá rodaballo cedido por Stolt Sea Farm, el viernes pulpo de Gallego Pereira, el sábado también pulpo de Frigoríficos Canosa y en la jornada de clausura los asistentes podrán disfrutar del caviar de erizos de Pescados Pedreira.

La degustación de pulpo y la de caviar de erizos será en los stands que tendrá cada empresa en el recinto, mientras que la de rodaballo será en el bar de la Mostra. Todas serán gratuitas, presentando la entrada al evento, hasta acabar existencias.

Por otra parte, Industrias Cerdeimar volverá a instalar su propio stand en la Mostra, con la que lleva colaborando desde hace más de30 años.

VodaEncaixe

Por otra parte, desde la Mostra avanzan que este año habrá un nuevo espacio en el evento: VodaEncaixe, una zona que se creará en el interior del pabellón y donde las parejas que lo deseen «podrán diseñar íntegramente su casamiento sin salir del recinto», asegura la concejala de la Mostra, Encarna Liñeiro.

En este rincón los asistentes podrán encontrar, de la mano de empresas locales y del diseñador Jose Matteôs, todo lo que precisan para organizar una ceremonia de boda: vestidos de Matteôs Novias, vehículos de Alebura, la Floristería Alecrín, detalles de Agasalla Encaixe Agasalla Amor y la cobertura fotográfica de la mano de Diego Alonso Fotógrafo.

Además, en la pared del stand de ‘VodaEncaixe’ estarán los tocados de boda de las colecciones que presentaron el año pasado en el desfile de ‘ArtEncaixe’ las artesanos Charo López Atelier, Janet Schulz, Ana Miguens y Viviana Araújo.