La mujer, protagonista de la campaña de promoción de la Romería de Santo Hadrián en Malpica


  • Los pañueloss de romeiro, de colores rosa y morado, y una campaña contra la violencia sexual son dos de las acciones programadas

El Ayuntamiento de Malpica reveló este fin de semana el cartel de la Romería de Santo Hadrián, además de varios motivos por los que este año la fiesta va a ser más especial. Uno de ellos es la fecha, ya que este año el día grande coincidirá el propio domingo 16 de junio, y otro es el nuevo aspecto exterior que luce la capilla, que acaba de ser completamente reformada. Pero, sobre todo, va a ser especial porque la gran protagonista de la campaña anual de promoción como Fiesta de Interés Turístico será la mujer.

Este año, los pañuelos de romeiro, que tan buena aceptación y tanta demanda tienen, son de color rosa, que simboliza la lucha contra el cáncer de mama, y la estampación es de color morado, emblema de la lucha contra la violencia de género. Las personas que quieran manifestar su solidaridad llevándolos anudados al cuello en el día grande de la romería pueden recogerlos a partir del martes 11 en las oficinas municipales del Centro Cívico, gratuitamente y hasta fin de existencias.

El Ayuntamiento también se suma a la campaña autonómica AgresiónOff, orientada a sensibilizar a la población contra la violencia sexual. Durante la fiesta se instalará un puesto informativo en el que se ofrecerá material impreso con información útil, además de chapas y otro material promocional con el objetivo de dar visibilidad a este importante problema social.

La campaña de promoción de la Romería de Santo Hadrián, en la que colaboran la Xunta de Galicia, Turismo de Galicia y Abanca, también incluye cartelería, promoción y animación musical durante la sardinada. El alcalde, Eduardo Parga; la concejala de Promoción Económica, Pilar Doldán, y el primer teniente de alcalde, Miguel Fernández, realizaron la presentación del material, que también se está distribuyendo en el stand del Ayuntamiento de Malpica en Festur.

En los últimos cuatro años realizaron diferentes acciones de promoción, desde un vídeo hasta campañas publicitarias en televisión.