La nueva plaza verde transformará el cruce de los Concheiros

11,30 h.- A conselleira de Infraestruturas e Mobilidade en funcións, Ethel Vázquez, supervisará as obras de mellora e integración paisaxística dos Camiños de Santiago que se están a levar a cabo no Camiño Francés ao seu paso pola avenida de Lugo e polo cruce dos Concheiros. Punto de encontro: na contorna do parque da Pirámide, na avenida de Lugo. foto xoán crespo 04/08/2020

La nueva plaza verde de 6.000 metros cuadrados que transformará lo cruce de los Concheiros y permitirá compaginar el tránsito ordenado y prioritario de los peregrinos que se acercan a Santiago por el Camino Francés con un tráfico fluido y seguro para los vecinos de esa zona estará lista en el inicio del Xacobeo 2021, tras una inversión de la Xunta de cerca de 3 millones de euros.

Así lo avanzó la conselleira de Infraestructuras y Movilidad en funciones, Ethel Vázquez, durante la supervisión de las obras de mejora e integración paisajística que están en plena ejecución en este ámbito del Camino Francés, entre la avenida de Lugo y el cruce de los Concheiros.

Se trata, según destacó Ethel Vázquez, de unas obras de remodelación “complejas y de mucha entidad”, una de las principales actuaciones y quizás a más “singular” de las previstas por la Xunta en el marco de la estrategia de mejora e integración paisajística de los Caminos de Santiago a su entrada en Compostela.

Esta intervención “integral y ambiciosa”, en palabras de Ethel Vázquez, tiene por objetivo hacer del nudo de Concheiros una zona en la que la Ruta Xacobea sea más identificable para el peregrino, buscando darle la continuidad que se vio truncada cuando se ejecutó la avenida de Lugo a modo de ronda urbana; además de reforzar la seguridad y mejorar los tráficos urbanos, pensando en la calidad de vida y en el día a día de los vecinos de Concheiros y de las Fontiñas.