La oposición de Ponteceso denuncia el trato «vexatorio» del alcalde hacia la Policía Local

Policía Local de Ponteceso patrullando polo monte_PP Ponteceso

  • Sobre las normas a seguir durante la celebración de las fiestas del Carmen establecidas por el Gobierno local, el PP considera que estas son «imposibles de cumprir»

El Partido Popular de Ponteceso y el grupo de los no adscritos se han sumado a las quejas interpuestas por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios-CSIF ante el «trato vexatorio do alcalde aos traballadores municipais e, en concreto, aos axentes da Policía Local», destaca el portavoz popular, Daniel García Cotelo.

Según denuncia el sindicato, las últimas acciones «sinsentido» del regidor Lois García Carballido pasan por su intención de modificar el cuadrante de guardias sin consenso, sin posibilidad de conciliar, y obligando a realizar trabajos durante los fines de semana.

Ante el rechazo por parte de la plantilla, y según denuncia el sindicato, como «clara represalia» el alcalde optó por retirar a los agentes el coche patrulla enviándolos a controlar la zona de Niñóns y la playa de O Lago a pie. Los agentes fueron trasladados al lugar por un chofer que finalmente los recogió al finalizar la jornada laboral, estando estos incomunicados durante toda la mañana al tratarse de «un lugar sen cobertura móbil».

Ante la denuncia presentada por el sindicato CSIF tanto en la Fiscalía como en el Juzgado, el grupo de los no adscritos y el Partido Popular han mostrado su solidaridad con los trabajadores para reiterar de nuevo que la situación que se vive en Ponteceso «é xa insostible», solicitando García Cotelo «altura de miras e responsabilidade política» al PSOE provincial y regional.

Fiestas del Carmen

Este martes el alcalde de Ponteceso emitió un comunicado sobre las normas a seguir durante las fiestas del Carmen de Corme, que se celebrarán los días 16 y 17 de julio. Desde el PP aclaran que las normas son «imposibles de cumprir» mientras que la portavoz del grupo de los no adscritos, Raquel Fondo, incide en la actitud «ditatorial» de Carballido. «No bando dille aos veciños como teñen que comportarse nunha festividade como é a do Carme en Corme, amosando un grado de irracionalidade sen límites mandando», subliña Fondo.