La pandemia marca la feria de tecnología más importante del mundo


CES Las Vegas, la feria de tecnología más importante del mundo, vuelve a celebrarse tras la cancelación de la pasada edición. La pandemia está presente en el evento de varias formas. Primero por dispositivos como una mascarilla con un filtro capaz de destruir patógenos, como el SARS-COV2, y proteger de la polución.

El coronavirus ha provocado, por otro lado, numerosas cancelaciones, tanto de asistentes como de expositores, de lo que se lamenta Michael Josh Villanueva, analista técnico del sitio web de noticias tecnológicas GadgetMatch: «El CES es el mayor evento tecnológico del año, y normalmente es donde escuchamos los mayores anuncios de los nombres más importantes y se reúnen todas estas empresas. Con la retirada de tantas empresas importantes, se puede sentir que el CES no va a ser lo que esperábamos».

Pero a pesar de los inconvenientes, se pueden ver trazas de lo que será el futuro más próximo, por ejemplo, con coches autónomos. Y también soluciones contra el cambio climático, como un tractor que, además de ser eléctrico, evita el uso de químicos con un control de las malas hierbas.

En cuanto a las modas y tendencias, un dispositivo de Prinker es capaz de decorar el cuerpo de cualquiera con una imagen de internet. «Puedes elegir el diseño que quieras y aplicarlo en pocos segundos. El tatuaje dura uno o dos días y luego, si quieres quitártelo, solo tienes que ducharte y con agua y jabón se irá por completo», explica Tae Sik Yun, portavoz de la empresa.»

Y la tecnología no olvida a las mascotas. Un collar advierte de las condiciones de nuestro perro, midiendo el ritmo cardiaco y la respiración, pudiendo así atender cualquier mal antes de que empeore.