La Policía Autonómica tramitó esta semana más de 200 denuncias por motivos de la covid-19


Agentes de la Policía Autonómica llevaron a cabo durante la última semana casi 300 dispositivos en la comunidad gallega en los que tramitaron más de 200 denuncias en el marco del plan de actuaciones específicas destinadas a la prevención, inspección y control del cumplimiento de las medidas adoptadas por las autoridades competentes por la covid-19.

Los operativos se llevaron a cabo entre el pasado viernes 30 de octubre, coincidiendo con la entrada en vigor de la orden en la que se publicaban nuevas medidas para hacer frente a la crisis sanitaria en determinados ámbitos territoriales de la comunidad como las ciudades y sus áreas, hasta este jueves, 5 de noviembre.

En estos días, la Policía Autonómica realizó alrededor de 700 inspecciones en medio ciento de municipios gallegos que dieron como resultado la identificación de más de 3.700 personas y la tramitación de 200 denuncias.

Los dispositivos tuvieron lugar en 50 ayuntamientos de la comunidad, entre ellos las siete grandes ciudades: 17 en la provincia de A Coruña, 12 de la de Lugo, 7 de la de Ourense y 14 de la de Pontevedra.

Las actuaciones se enmarcan en el seno de la colaboración entre las fuerzas y cuerpos de seguridad, cada una en el marco de sus competencias.

Las inspecciones se centraron en el control de fumadores en la calle y en terrazas, aglomeraciones, fiestas privadas, el uso obligatorio de la mascarilla y el cumplimiento de la distancia de seguridad, aforos, horario de cierre y las medidas sanitarias en terrazas, espectáculos públicos y en los establecimientos abiertos al público.