La Policía Local de A Laracha intensificará esta semana el control sobre la tasa de alcohol y la presencia de drogas en los conductores de vehículos. De este modo se sumará a la campaña especial impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT) y que se desarrollará desde este lunes 7 al domingo 13 de diciembre.
Según los datos de la DGT, el alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales, multiplica hasta por quince el riesgo de sufrir accidentes y repercute en una mayor mortalidad al ser un factor vinculado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas.
Además, conducir después del consumo de sustancias psicoactivas es un comportamiento de extremo riesgo viario que se detectó en mayor medida en las zonas urbanas que en las vías interurbanas, por lo que el papel de la Policía Local cobra aún una mayor relevancia.
En definitiva, la campaña que está en marcha se marca por objetivo concienciar sobre los efectos negativos que el consumo de alcohol y drogas suponen a la hora de conducir un vehículo.