La Policía Local de Carballo cuenta con dos nuevos oficiales entre sus filas

Ayuntamiento de Carballo

  • María José Fraga Bello y Pedro José Cancela González alcanzaron las mejores puntuaciones en el proceso de selección por promoción interna realizado por la Academia Galega de Seguridade

La Policía Local de Carballo cuenta con dos nuevos oficiales. En un acto celebrado durante la mañana de este viernes en la Alcaldía, María José Fraga Bello y Pedro José Cancela González tomaron posesión de sus cargos tras alcanzar las mejores puntuaciones en el proceso de selección por promoción interna realizado por la Academia Galega de Seguridad.

María José Fraga, que comenzó su trayectoria profesional en el año 1992 como interina en la Policía Local de Carballo y que ya ejerció como oficial en Vilagarcía entre octubre de 1993 y junio del año siguiente, se convirtió en 1994 en la primera mujer funcionaria de policía del ayuntamiento carballés, siendo deste este último nombramiento la primera mujer oficial del cuerpo.

Pedro Cancela, por su parte, ejerció como agente de la Policía Local de Ordes desde el año 2006 hasta el 2015, en el que se incorporó al equipo de la Policía Local de Carballo en comisión de servicios.

El cuadro de oficiales de la Policía Local de Carballo se completa con José Luis Caamaño Domínguez, que tomó posesión como funcionario de carrera en el mes de marzo de este mismo año, y con Roberto Mosquera, que ejerce como jefe accidental del cuerpo municipal.

En el acto de este viernes también participaron el concejal de Seguridad, Juan Seoane, y el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero.