Dos policías locales de Carballo logran la mejor nota de acceso a la escala de Oficial

Policía Local Carballo

La Academia Gallega de Seguridad Pública (AGASP) había convocado un proceso selectivo para el acceso en los cuerpos de la Policía Local de Galicia, escala básica, a la categoría de Oficial, turnos de acceso por promoción interna y por movilidad. Según la Orden de 8 de julio de 2020.

Estos pasados días, desde el martes, se celebraron las pruebas en la -AGASP- en a Estrada y correspondientes a esa Orden. Este jueves se dio a conocer publicamente el nombre y la nota de los participantes en la página web de la Academia por orden decrecente de puntuación. Las personas aspirantes podrán presentar las alegaciones que consideren oportunas a su calificación, en el plazo de cinco días, y los acuerdos adoptados por el tribunal del proceso podrán ser objeto de recurso de alzada ante la persona titular de la Dirección General de la Academia Gallega de Seguridad Pública.

En todo caso, cabe destacar que dos agentes carballeses han marcado con nota la diferencia entre todos/as los demás de toda Galicia. Ellos son Pedro José Cancela González, con una calificación de 9, y María José Fraga Bello con una calificación de 8,75. Una vez finalizado todo el proceso y las regularizaciones que puedan surgir, Carballo podrá contar en breve con dos nuevos oficiales de la Policía Local.