La Policía Local de Ponteceso cuenta con un nuevo vehículo más respetuoso con el medio ambiente


El cuidado del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático son dos de los objetivos estratégicos del gobierno del Ayuntamiento de Ponteceso en esta materia. Por ello, viene de adaptar y homologar un vehículo híbrido, que ya figuraba en el parque móvil del Ayuntamiento para su uso por parte de la Policía Local, pasando las correspondientes inspecciones.

Con la adquisición de este vehículo, el Ayuntamiento de Ponteceso tiene como objetivo aumentar la seguridad, así como también contribuir al cuidado del entorno. En este sentido, desde el Ayuntamiento ya se había solicitado en varias ocasiones, sin ser solucionadas las peticiones, a la Vicepresidencia de la Xunta de Galicia ayuda para adquirir vehículos, puesto que el parque móvil de la Policía Local es muy antiguo y no reúne las condiciones de seguridad necesarias.

Además, para continuar trabajando en materia de cuidado del medio, la Policía Local de Ponteceso reforzará la vigilancia para evitar vertidos incontrolados de residuos, prestando especial atención y cuidado en espacios como las pistas rurales. Con esta medida, desde el Ayuntamiento se pretende eliminar este tipo de prácticas insolidarias y provocan en muchas ocasiones graves impactos ambientales en nuestro entorno.