La Primavera Teatral regresa a Paiosaco con tres funciones en el mes de abril


El Ayuntamiento de A Laracha presenta el programa de la décima edición del ciclo de teatro de Paiosaco. La Primavera Teatral, afianzada cómo uno de los grandes referentes de la programación cultural municipal, se desarrollará a lo largo del mes de abril en el auditorio del centro sociocultural de esa localidad y constará de tres espectáculos. En todo caso la celebración del programa y las condiciones de acceso estarán sujetas a posibles cambios en función de la situación epidemiológica y de las medidas sanitarias y sociales que puedan establecer las autoridades competentes.

A día de hoy la situación sanitaria limita la asistencia de público al treinta por ciento del aforo del auditorio del centro sociocultural da Porta Santa y estipula la obligatoriedad de que las personas que ocupen el patio de butacas permanezcan con la máscara puesta durante toda la función. Además, debido a la limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno, se decidió adelantar la hora de inicio de las funciones con respecto a ediciones anteriores y las obras comenzarán a las 20:00 horas.

Cumpliendo estrictamente dichas medidas de seguridad, el Ayuntamiento programó la Primavera Teatral con el doble objetivo de ofrecer a la ciudadanía una oportunidad para acercarse a las artes escénicas presenciando espectáculos de estas características y de apoyar al sector cultural, especialmente afectado por la crisis del coronavirus.

La primera cita será el viernes día 9 con Chola, a IT Girl. Laura Valverde pondrá en escena a la protagonista de la pieza, una mecánica de coches, bloguera y youtuber gallega que es contratada por un teatro para presentar su monólogo al más puro estilo de show escénico youtuber.

La semana siguiente, el viernes 16, la compañía Malasombra Produccións llega con Go On!, una comedia protagonizada por Xoque Carbajal y Jouse García y dirigida por Marcos Orsi. La pieza recorre y parodia las costumbres, refranes, canciones y la cultura gallega en general mediante dos intrépidos exploradores que tuvieron el valor de introducirse en las desconocidas tierras galaicas a través del Camino de Santiago.

El ciclo se cerrará el viernes 23 con una versión de Mostellaria, la comedia clásica de Plauto, adaptada por la compañía teatral Corzo Producciones. Todas las funciones serán con entrada gratuita por orden de llegada y hasta completar el aforo máximo permitido. Colabora con el Ayuntamiento en la organización de la Primavera Teatral de Paiosaco la Diputación de A Coruña.