El Ayuntamiento de Cabana de Bergantiños presenta su amplia variedad de propuestas culturales para esta primavera bajo el lema “En el Tiempo de las Flores”. Las actividades darán comienzo con los bailes sociales que se desarrollarán a partir de las 19.00 horas en el centro de mayores los días 2, 16 y 30 de abril.
El 22 de abril la ciencia será la protagonista en el Dolmen de Dombate con una jornada de gestión de patrimonio con ruta guiada ata el Castro de Borneiro. Las personas interesadas podrán inscribirse del 10 a 18 de abril . El jueves, 27 de abril, se hará una excursión a la Isla de Ons y Sanxenxo para mayores de 60 años. Inscripciones del 11 a 14 de abril acudiendo presencialmente al departamento de Servicios Sociales del ayuntamiento.
Ya en mayo, el dolmen de Dombate acogerá la exposición ‘Galicia Monumental’, y el día 6 de este mes tendrá lugar a XXII Reunión de los Mayores en el pabellón municipal a las 14.00 horas, destinada a las personas de 65 años o mayores empadronadas en Cabana de Bergantiños.
Por su parte, la Casa do Pendón acogerá a las 17.00 horas del viernes 12 de mayo el ‘Encuentro de Juventud’, en el que se pondrán en común experiencias del programa Erasmus con las alumnas Yashlin Elvira Silva Insua y Gloria Laura Wessels, del Colegio Internacional ‘Portus Groene Hart’. Es necesaria inscripción previa.
Un días más tarde, el jueves 13, se llevará a cabo la expedición botánica ‘Buscando tesoros naturales’, que comprenderá un itinerario por el Rego dos Muíños con salida desde la plaza del Lodeiro a las 17.00 horas. Inscripciones del 2 al 10 de mayo .
El 17 de mayo, Día das Letras Galegas, la programación incluirá una jornada temática en la Escuela de Vela desde las 11.00 horas con lectura de poemas de Francisco Fernández del Riego y con la participación del alumnado de la escuela municipal de teatro, la poeta Matilde Milariño, Son de Cabana y la actuación teatral ‘El hada que no Quería ser Hada’, del Grupo Trémola. Inscripciones del 2 a 12 de mayo .
Finalmente el sábado 27 de mayo se celebrará el festival “Festigual. Diversamente Iguales”, organizado por la Asociación íntegro, en horario de 12.00 a 20.00.