La programación cultural del verano cabanés orbitará alrededor del Dolmen de Dombate

Imagen de archivo del Dolmen de Dombate

El Centro Arqueológico Dolmen de Dombate se convertirá nuevamente en el epicentro cultural del verano cabanés gracias a una diversa programación marcada por su amplia oferta de propuestas para todos los públicos.

El programa, diseñado por el Ayuntamiento de Cabana con la colaboración de la Diputación de A Coruña ofrecerá un diverso abanico de actividades que irán desde citas teatralizadas a cargo de Los Quinquilláns, visitas guiadas nocturnas, actuaciones musicales talleres hasta la ruta de las estrellas, de la mano del catedrático en física Jorge Mira.

La programación en el recinto arqueológico dará comienzo el sábado, 2 de julio. Además, la música será la protagonista en el Dolmen, al mismo tiempo, la programación cultural en el recinto arqueológico también incluirá la masterclass ‘El mundo de los instrumentos tradicionales de arco’, donde se impartirán nociones sobre artefactos musicales de esta índole.

El plato fuerte de la programación en el Dolmen de Dombate tendrá lugar en la noche del martes 16 de agosto cuando se celebrará la ‘Ruta de las estrellas’, una iniciativa que incluirá una ruta por los montes de Borneiro a partir de las 22.00 horas encabezada por el catedrático en física Jorge Mira en la que las personas participantes podrán conocer de primera mano nociones sobre astronomía mediante la observación de los cielos cabaneses.

Programación completa: