La programación de verano arranca en A Laracha con el campus de fútbol

Presentación del Campus de Fútbol en el campo municipal de A Laracha_Cedida

  • El plazo de inscripción permanece abierto en gran parte de las propuestas infantiles y juveniles

La primera de las propuestas incluidas en el programa municipal de verano en el ayuntamiento de A Laracha ya está en marcha. Este lunes arrancó el campus de fútbol que se lleva a cabo por decimotercera vez. Los sesenta participantes fueron divididos por grupos de edad: los de cinco a diez años realizaron la actividad en el campo municipal de A Laracha y los de once la dieciséis años en el campo A Porta Santa de Paiosaco. En ambos casos el campus se celebrará a diario hasta el viernes en horario de 10:30 a 13:30 horas.

El Ayuntamiento asume íntegramente los gastos de la actividad, realizada bajo monitores especializados y con la práctica del fútbol como marco referente. En este primer día los participantes recibieron la visita del alcalde, José Manuel López Varela, y de los concejales Rocío López y Pablo Cambón.

El plazo de inscripción continúa abierto en la mayor parte de las actividades. Solamente están cerrados en aquellas que tienen todas las plazas otorgadas por orden de inscripción cubiertas (karts, surf infantil y paintball infantil) y en el campamento summer camp. En este último, las plazas que estaban disponibles hasta este lunes serán adjudicadas en un sorteo público el miércoles, a las 12:00 horas, en la Casa da Cultura de A Laracha.

Actividades disponibles

Tanto acudiendo al Ayuntamiento como cubriendo el formulario disponible en la web municipal, las personas interesadas aún pueden apuntarse en diferentes actividades según su edad. En el ámbito infantil continúa abierto el plazo para inscribirse en el campus de baloncesto (26 al 30 de julio en el pabellón municipal de A Laracha), Humor Amarillo en A Coruña (14 de julio), hinchable banana acuática en Gandarío (3 de agosto) y la visita al museo etnolúdico de Ponteceso (20 de agosto).

Para el público juvenil y adulto aún hay plazas disponibles en todas las actividades: barranquismo en el río Almofrei (5 de agosto), kayak y paddle surf en Gandarío (12 de agosto), Humor Amarillo en A Coruña (17 de agosto), surf en Caión (26 de agosto) y en los talleres de beatbox, breakdance y freestyle football que tendrán lugar el 10 de septiembre en la Laracha durante la celebración de la jornada de cultura urbana.