La provincia de A Coruña contará con siete talleres autonómicos de garantía juvenil


En la comarca de A Coruña tendrán lugar dos, uno en la propia ciudad con dos especialidades una de producción fotográfica y otro de dinamización y programación y desarrollo de acciones culturales y otro en Arteixo de revestimientos con pastas y morteros en la construcción. En total se formarán a 32 alumnos.

En el área de Santiago la Xunta apoyará un taller en Santiago de Compostela con dos especialidades, uno en desarrollo de aplicaciones con tecnología web y otro de desarrollo de productos audiovisuales multimedia interactivos. La mancomunidad de Ordes también contará con una ayuda para programar un taller de fábricas de albañilería y de trabajos de carpintería y mueble; el ayuntamiento de Teo centrará su taller en programación con lenguajes orientados a objetos y bases de datos relacionales y finalmente el ayuntamiento de Rois programará un taller de confección y publicación de páginas web. En total se formarán a 63 alumnos.

En la comarca del Barbanza, Ribeira pondrá en marcha un taller de pavimento y albañilería de urbanización. En total se formarán a 16 alumnos. Cuando se abra el proceso de selección para lo próximo año se realizará a través de las oficinas de empleo. En el caso de los talleres juveniles, los participantes deberán también estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil y las actividades que realicen estarán relacionadas, de ser el caso, con la titulación o formación previa que posean. Se primarán a aquellos participantes que no habían recibido atención anteriormente en el programa de Garantía Juvenil.