La Red CeMIT conmemora el Día Mundial de Internet

Un año más, la Red CeMIT celebra el Día Mundial de Internet el 17 de mayo, con una programación especial de actividades durante la segunda quincena del mes, que se suma a las iniciativas que diariamente se realizan desde la Red CeMIT en la que se ofrecerán más de 240 actividades y 2.000 horas de formación.

Las actividades programadas desde la Red CeMIT con motivo de este día tienen como finalidad sensibilizar a la sociedad gallega sobre las posibilidades del uso de internet y así como de la reducción de la brecha digital y del fomento del uso seguro y responsable.

Gracias a la colaboración de los aliados digitales del Plan de Inclusión Digital de Galicia 2020 y a la labor de los responsables de las aulas CeMIT, entre el 15 y el 31 de mayo, junto con la programación habitual, se ofrecerá un catálogo de actividades orientadas la niñas y niños y adultos acercándoles al campo de la robótica, a la seguridad en internet y al uso de diferentes servicios digitales.

Actividades programadas

A lo largo de la segunda quincena del mes de mayo están previstos la celebración de dos talleres de robótica educativa que serán impartidos por el aliado digital Altia y que tendrán lugar en las aulas CeMIT de Padrón y Ames.

La Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Galicia (AETG), también en calidad de aliado digital, realizará dos charlas sobre fake news y la seguridad en la red en el aula CeMIT de Lugo y en el aula CeMIT de Redondela, desde donde se retransmitirá por videoconferencia la otras aulas CeMIT.

Desde el aula CeMIT de Abengondo, el aliado digital Serbelt Consultores, realizará un taller dirigido a particulares y autónomos sobre facturación con solución de código abierto. Adicionalmente, de forma online, se ponen la disposición de los ciudadanos una gran variedad de cursos a través de la Plataforma de teleformación EMA (Espacio Multimedia de Aprendizaje). El único requisito para poder asistir a todas estas actividades gratuitas y programadas en las aulas CeMIT es solicitar plaza en la localidad de interés, bien directamente en el aula CeMIT de cada ayuntamiento o a través de la web http://cemit.xunta.gal.