Talleres de empleo para 45 personas en A Laracha y Carballo, con el apoyo de la Xunta

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, acompañado del alcalde, José Manuel López, visita el taller de empleo A Laracha V. Foto: Moncho Fuentes.

La Xunta de Galicia continúa cooperando con los ayuntamientos para desarrollar políticas activas de empleo y ofrecer al vecindario oportunidades para mejorar su empleabilidad y formarse en sectores con demanda de trabajadores cualificados.

La Consellería de Empleo e Igualdad viene de notificar la resolución por la que se concede la aportación económica necesaria para el desarrollo del Obradoiro de Empleo A Laracha VII, el séptimo programa dual de formación y empleo que organizará el Ayuntamiento de A Laracha.

Este nuevo taller tendrá una duración de nueve meses y constará de dos especialidades, la de pintura industrial en construcción –que centrará las intervenciones en edificios públicos y equipamientos de titularidad municipal- y la de atención sociosanitaria a personas en instituciones sociales. Cada una de ellas contará con diez alumnos-trabajadores. Además, el equipo directivo, formativo y administrativo estará compuesto por un director, un maestro para cada una de las dos especialidades, un maestro/tutor y un auxiliar administrativo. Por tanto, en total serán contratadas un total de 25 personas.

Por su parte el Ayuntamiento de Carballo formará a 20 alumnos/as en atención sociosanitaria la personas dependientes en el taller dual de empleo “Carballo Cuida”, un proyecto de formación e inserción laboral impulsado desde la concejalía de Innovación, Formación y Empleo en coordinación con la de Igualdad y Bienestar, y que permitirá paliar uno de los principales problemas de las trabajadoras y los trabajadores de este sector, que es la ausencia de la titulación necesaria para alcanzar la inserción laboral.

La Consellería de Empleo e Igualdad viene de comunicar la aprobación de la solicitud de subvención aprobada por el Ayuntamiento de Carballo en el mes de febrero para el desarrollo del proyecto. El departamento autonómico realizará una aportación de 346.946 euros para la financiación de la acción formativa, que se complementará con otra partida de 16.500 euros para 11 incentivos a la contratación laboral.